La noticia antes que nadie

Ríos Piter deja Senado; busca firmas para candidatura independiente

Ríos Piter expuso que se dedicará a construir un México con justicia y agregó que ha decidido competir por la Presidencia con el objetivo de reivindicar a la política.

Notimex | 31/10/2017 | 15:26

Armando Ríos Piter solicitó licencia para dejar su escaño en el Senado de la República por tiempo indefinido y dedicarse tiempo completo a reunir un millón de firmas ciudadanas que le permitan ser candidato independiente a la Presidencia de la República en los comicios federales de 2018.

El pleno de la Cámara Alta avaló este martes la solicitud de licencia a partir del 1 de noviembre, ello, en medio de buenos deseos de legisladores de todos las bancadas, quienes le desearon éxito en la encomienda de reunir las firmas requeridas y ser candidato presidencial por la vía independiente.

En tribuna, Ríos Piter expuso que se dedicará a construir un México con justicia y agregó que ha decidido competir por la Presidencia de la República de manera independiente, con el objetivo de reivindicar a la política.

Antes y en rueda de prensa, recordó que los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) establecen que para ser candidato presidencial independiente se requiere el apoyo y firmas de 864 mil 536 ciudadanos.

El legislador por Guerrero, ahora con licencia, confió en que recabará al menos un millón de rúbricas para lograr que se incluya su nombre en la boleta electoral el próximo domingo 1 de julio.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.