La noticia antes que nadie

Caro Quintero tomó control del Cartel del Pacífico: DEA

El documento revela que Caro Quintero e Ismael, El Mayo, Zambada mantienen el control de la organización sinaloense

Agencia | 31/10/2017 | 14:09
El veterano capo Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos' fundador del Cártel de Guadalajara quien pasó 28 años en prisión y fue liberado hace apenas cuatro, tomó el control del Cártel de Pacífico, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
 
El informe publicado hace apenas unos días por las autoridades de Estados Unidos, lo coloca nuevamente como una de las cabezas de la organización de tráfico de droga más poderosas del mundo.
 
El documento revela que Caro Quintero e Ismael, El Mayo, Zambada, el narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas, mantienen el control de la organización sinaloense, escisión del cártel de Guadalajara.
 
Líderes del Cártel de Pacífico que operan bajo el ala de Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García y Rafael Caro Quintero mantienen jefes de célula en Phoenix, Arizona, para supervisar la distribución de drogas ilegales en la región", detalla el informe.
 
Dice que las cabezas de la organización —incluyendo a Caro Quintero— coordinan el transporte de drogas ilegales que parten desde Phoenix, Arizona, hacia varias ciudades de Estados Unidos.
 
En el reporte denominado National Drug Threat Assessment incluso colocan a Caro Quintero nuevamente en el organigrama del Cártel de Pacífico, junto con El Mayo Zambada y los capos encarcelados Joaquín, El Chapo, Guzmán y Dámaso López, El Licenciado.
 
Caro Quintero pasó 28 años en prisión por el secuestro y asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA quien investigaba las operaciones del cártel.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.