La noticia antes que nadie

Dos mujeres son sentenciadas a latigazos por pelearse en Whatsapp

Este tipo de sentencias son cómunes en Arabia Saudita, donde se han incrementado los crímenes a través de redes sociales.

Agencia | 31/10/2017 | 13:47
Arabia Saudita ha incrementado sus sentencias por violencia en redes sociales, en esta ocasión castigaron a dos mujeres con latigazos por compartir insultos en Whatsapp.
 
De acuerdo al medio local Okaz, las mujeres pelearon por la aplicación de mensajería y se insultaron en varias ocasiones, por lo que ambas recibirán 10 latigazos como casitgo.
 
Este tipo de sentencias son cómunes en Arabia Saudita, donde se han incrementado los crímenes a través de redes sociales.
 
Reportes locales afirman que al menos 220 crímenes en Internet fueron reportados en los últimos seis meses, entre los que se incluye chantaje y amenazas.
 
Esta no es la primera vez que dictan sentencia por cuestiones en redes sociales e Internet. En 2012, Raif Badawi fue sentenciado a 10 años de prisión y mil latigazos por fundar el sitio web ‘Free Saudi Liberals’, y fue acusado por insultar al Islam por medios digitales.
 
Otro caso es el del periodista Alla Brijni, que cumple cinco años de prisión y tiene prohibido viajar por ocho años por mensajes que colocó en Twitter, donde insultababa a autoridades de Arabia Saudita y por incitar la opinión pública.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.