Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Ahora podrás hablar con piezas del Museo de Antropología

Forbes | 31/10/2017 | 11:54

Después de 90 años de trabajar en el mercado mexicano, la compañía tecnológica IBM celebra, de la mano del Museo de Antropología en México, una nueva manera de conocer el recinto a través de su plataforma de inteligencia artificial, Watson.

Mediante su software inteligente, IBM podrá conectar los dispositivos móviles de los visitantes con las piezas más relevantes del recinto, y ofrecer una interacción pregunta y respuesta.

La plataforma de Watson ha sido entrenada para responder más de 22,000 preguntas de los visitantes. Entre mayor sea la diversidad de cuestionamientos planteados, su capacidad de respuesta será mayor.

En la presentación de “Voces de otro tiempo” que estará abierta desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología e Historia, comentó que con este tipo de herramientas, la visita al museo dejará de ser cono hasta ahora la conocemos.

” Será más amena y ya no dependerá tanto de lo que el guía o los maestros nos diga cada vez que hacemos un recorrido”, detalló.

11 piezas estarán conectadas gracias a la inteligencia artificial y se comunicarán con los visitantes respondiendo sus dudas,  como: ¿qué estoy viendo?, ¿quién eres?, ¿a qué época pertenecías?

Martha González Pérez-Sandi, directora de Consultoría de IBM Watson, detalló la importancia de esta alianza en el marco del noventa aniversario de la tecnológica en México.

“Con la plataforma de inteligencia artificial de Watson, estamos entablando la relación del pasado con una mirada futurista en un año importante para IBM en México”, agregó la directiva.