La noticia antes que nadie

El Bronco construye Palacio personal de 18 millones de pesos

El "Palacio Rosa" es parecido al Palacio de Gobierno en cuanto al estilo neoclásico, su costo total alcanzaría los 25 mdp

Agencia | 31/10/2017 | 11:31
De acuerdo con el diario El Horizonte, el gobernador de Nuevo Leon, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, construye en su tierra natal, un "palacio", cuya edificación tendrá un costo de 18 millones de pesos.
 
El "Palacio Rosa´´ del mandatario es una enorme hacienda de sillar y cantera de unos 1,200 metros cuadrados que, según expertos consultados por El Horizonte, tendría un costo de $18 millones de pesos por pura edificación, ya que la construcción del metro cuadrado saldría en $15,000 pesos considerando el lugar y el tipo de material que se emplea", publico El Horizonte, en un reportaje titulado "Construye gobernador de NL 'palacio' personal de $25 millones".
 
En zonas residenciales de Monterrey, como Sierra Alta, el metro cuadrado de una construcción similar cuesta $1,200 pesos, pero expertos en bienes raíces con décadas de experiencia, afirman que en el caso del "Palacio Rosa" los precios se disparan porque hay que desplazar material y trabajadores hasta ese municipio, ubicado a 235 kilómetros de la metrópoli, explica el artículo.
 
 "Lo que vemos es que esa loseta de cantera que se están usando para la construcción de la hacienda es de las más caras al igual que los bloques de sillar", indicó una fuente. 
 
El "Palacio Rosa" es parecido al Palacio de Gobierno en cuanto al estilo neoclásico, pues ambos tienen patio central rodeado por arcos forrados de cantera. 
 
En los "$18 millones de pesos no está incluido el costo del terreno, el cual se ubica junto al aserradero del pueblo y está colmado de abundante vegetación, principalmente pinos. 
 
Fuentes consultadas sostienen que en caso de que el terreno fuera realmente comprado, el valor de la propiedad en su conjunto sería de alrededor de $4 millones de pesos más, si el precio fuera de $10 pesos el metro cuadrado. Además, se acumularían entre $1 y $1.5 millones de pesos por cada uno de los chalets.
 
Cuando era candidato a gobernador, Jaime Rodríguez declaró por escrito ante la Iniciativa Ciudadana 3 de 3, Contra la Corrupción, que su única propiedad, en Pablillo, es un terreno de 39 hectáreas que recibió mediante una "donación" el 18 de noviembre del 2011.
 
Jaime Rodríguez, actual gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial, aseguró este lunes que con la reciente venta de 2 predios pagará la construcción de 1 casa, valuada en unos 5 millones de pesos y que se encuentra en construcción desde hace un año en su natal Ejido Pablillo, en el Municipio de Galeana
 
"Vendí dos propiedades que tengo en Icamole", dijo, "con esas dos propiedades yo pagaré (la obra), porque la contraté llave en mano". comentó

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.