La noticia antes que nadie

Detienen a japonés tras hallar nueve cuerpos desmembrados en su casa

La búsqueda de una mujer desaparecida de 23 años llevó al descubrimiento de los nueve cuerpos en el apartamento del hombre.

Notimex | 31/10/2017 | 11:28

Un japonés de 27 años, identificado como Takahiro Shiraishi, fue arrestado tras ser hallados nueve cadáveres desmembrados en su departamento, ubicado en la ciudad de Zama, en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, informaron hoy fuentes policiacas.

La búsqueda de una mujer desaparecida de 23 años llevó al descubrimiento de los nueve cuerpos en el apartamento del hombre, quien admitió haber matado desde agosto pasado, incluida una chica a quien conoció a través de Twitter, donde estaba publicando mensajes sobre sus pensamientos suicidas.

“Mate a nueve personas desde que me mudé al departamento el 22 de agosto anterior”, declaró el japonés a la policía, que trata de identificar los nueve cadáveres –ocho mujeres y un hombre- a través de análisis de ADN, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Shiraishi y la desaparecida se conocieron intercambiando mensajes a través de internet a raíz de que la joven publicó en Twitter a finales de septiembre que buscaba a alguien para quitarse la vida junto a ella, dado que “tenía miedo de hacerlo sola”, según medios japoneses.

El pasado 23 de octubre, ambos tomaron juntos un tren en la estación tokiota de Hachioji con dirección al domicilio del sospechoso, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad.

La policía comenzó a inspeccionar el domicilio de Shiraishi la víspera y desde entonces ha hallado allí las cabezas, miembros y otros restos humanos de nueve personas diferentes dentro de neveras portátiles y cajas de herramientas, informó el diario japonés Asahi.

Las autoridades también hallaron una sierra con la que creen que el hombre desmembró los cadáveres en la bañera de su piso, mientras que el detenido admitió haber tirado a la basura otros restos humanos.

Japón tiene una de las tasas de suicidios más altas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuyo reporte de 2015 resaltaba que unos 70 japoneses se habían quitado la vida diariamente en 2014, lo que arrojaba una cifra anual de más de 25 mil suicidios.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.