La noticia antes que nadie

Mueren siete rohingyas al naufragar frente a la costa de Bangladesh

Un total de 35 personas sobrevivieron al ser rescatadas por residentes locales quienes los llevaron al centro de salud.

Notimex | 31/10/2017 | 11:10

Al menos siete musulmanes rohingyas, incluido tres niños, perdieron la vida al volcar hoy en la bahía de Bengala dos embarcaciones que los transportaban hacia Bangladesh, informaron responsables de la policía bangladesí.

Los rohingyas escapaban de la violencia y persecución en el norte de Myanmar rumbo a Bangladesh cuando las embarcaciones zozobraron frente a las áreas costeras de Ukhia y Teknafupazila, ambas en Bazar de Cox, la madrugada de este martes, precisaron las fuentes.

Un total de 35 personas sobrevivieron al ser rescatadas por residentes locales quienes los llevaron al centro de salud, informó el principal oficial de la estación de policía, Uddin Khan, quien confirmó la muerte de tres menores.

En la playa fueron recuperados los cuerpos de tres adultos y un niño, mientras que de las otras víctimas mortales fueron una anciana y dos menores quienes habían sido trasladados al hospital con vida, pero en estado grave y fallecieron allí.

De acuerdo con reportes del sitio de noticias Banglanews, otro bote que transportaba a 39 rohingyas también volcó esta mañana, pero sin que se registraran víctimas.

Los miembros de la comunidad rohingya continúan escapando de la violencia en el norte de Myanmar, desplazándose hacia Bangladesh en busca de refugio, y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suman más de 607 mil refugiados.

El desplazamiento de rohingyas comenzó después de que las fuerzas armadas de Myanmar iniciaron el pasado 25 de agosto una campaña contra la minoría musulmana, después de que hombres armados atacaron puestos de control militar en el norte de esa nación.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.