La noticia antes que nadie

Un preso estadounidense se cambia de ropa y sale tranquilamente de la cárcel

El reo escapó de su prisión con un plan de lo más sencillo, simplemente se cambió de ropa y salió por la puerta sin que nadie se diera cuenta de que se estaba fugando.

Agencia | 31/10/2017 | 10:54
El preso Todd Wayne Boyes, confinado en una cárcel estatal de Virginia Occidental (EE.UU.), consiguió escapar de la cárcel con un plan de lo más sencillo y, sin embargo, efectivo. El presidiario simplemente se puso una ropa 'civil' y logró así abandonar el centro penitenciario donde se encontraba recluido, informa la cadena CNN.
 
Boyes, de 44 años, debía ser sentenciado de 3 a 20 años de prisión el pasado viernes, según la televisión local WCHS. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, consiguió hacerse con unos pantalones caqui y una chaqueta verde oscuro o gris con cremallera y, tras vertirse con estas prendas, salió de la cárcel de Charleston el miércoles a las seis de la mañana sin que nadie se lo impidiera.
 
El personal de la cárcel no se dio cuenta de que Boyes había desaparecido hasta el jueves por la tarde. En todo ese tiempo, de acuerdo con las autoridades estatales, se realizaron en la prisión tres recuentos formales de presos y dos recuentos informales durante la noche.
 
El fugitivo fue detenido cuatro días más tarde cerca de la frontera con México, la cual trató de cruzar atravesando el Río Grande.
 
"Después de un examen médico, Boyes fue llevado a la cárcel del condado de Webb, según la información proporcionada a la Policía estatal", declaró Lawrence Messina, el vocero del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado de Virginia Occidental.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.