La noticia antes que nadie

Encabeza gobernador de Florida misión de servicios en Puerto Rico

Scott llegará a Puerto Rico acompañado por una delegación de representantes de servicios de energía eléctrica.

Notimex | 31/10/2017 | 10:13

El gobernador de Florida, Rick Scott, encabezará una delegación de proveedores de servicios públicos a la isla de Puerto Rico, en respuesta a una invitación del gobernador Ricardo Rosselló, dijo hoy la oficina del mandatario floridano.

Scott, quien visitará la isla el próximo viernes, ha mantenido con Rosselló conversaciones frecuentes tras los daños severos que el huracán María dejó en Puerto Rico, que tiene estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Scott llegará a Puerto Rico acompañado por una delegación de representantes de servicios de energía eléctrica, agua y carreteras, gravemente afectadas en la isla por el paso del huracán María, señaló a su vez la gobernación de Roselló.

Desde Florida, donde los servicios básicos son provistos por entidades privadas o que operan como alianzas público-privadas, han partido hacia Puerto Rico brigadas de energía eléctrica de Kissimmee, Orlando y Jacksonville.

La visita de Scott se registrará luego de que Roselló pidió cancelar un controversial contrato millonario con Whitefish Energy, una pequeña compañía de Montana que debía restablecer la electricidad en la isla.

Roselló dijo el lunes a la cadena NBC News que los "acuerdos de ayuda mutua" con los estados de Nueva York y Florida van a ser cruciales en los esfuerzos continuos para restaurar la energía en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre.

Hasta este domingo, las autoridades puertorriqueñas dijeron que sólo se ha restablecido un 30 por ciento de la generación de energía en la isla.

Florida ha sido clave en la recuperación de Puerto Rico, y más de 73 mil personas han viajado desde la isla al territorio floridense desde el paso de María, según datos del gobierno del estado.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.