La noticia antes que nadie

Comer tacos al pastor no es tan malo como piensas

Recomiendan comer sólo tres tacos y hasta cuatro flautas de vez en cuando

Agencia | 31/10/2017 | 09:51

¿No comes tacos al pastor o cochinita pibil, porque temes subir de peso? Durante mucho tiempo estos alimentos han sido satanizados debido a la cantidad de grasa que contienen; sin embargo, pueden llegar a ser más saludables que las papas fritas, e incluso, las barras de fibra.

Un estudio, realizado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reveló que los tacos al pastor y la cochinita pibil poseen menor cantidad de grasa en comparación con otros alimentos como las papas fritas y algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30% de grasa.

En la investigación “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, se tomó como muestra una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón. Mientras que las flautas de cochinita pibil crema, queso, cebolla morada y salsa “bandera”.

Porción de humedad
En ambos alimentos el resultado es muy similar, 42.47% para tacos y 43.1% para flautas, lo que hace que el agua sea el componente más abundante en estos productos.

Minerales
Los tacos al pastor aportan una mayor cantidad de nutrientes minerales 1.33%, en comparación con las flautas 0.31%.

Proteínas
A pesar de que ambos alimentos contienen carne, en ambos existe una gran diferencia. Los tacos al pastor registraron 20.77%, mientras que las flautas de cochinita pibil 4.07%. Esto, de acuerdo con el estudio, se debe a que la porción de carne utilizada en los tacos al pastor es mayor.

Grasas
Aún cuando las flautas son sometidas a un proceso de cocción en aceite, las cantidades de grasa en los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil son similares 11.92% y 11.50%, respectivamente.

Carbohidratos
Se registró 23.52% en los tacos al pastor, mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70%, debido al tamaño de la tortilla utilizada para cada alimento.

Aunque el descubrimiento es positivo en la alimentación, los estudiantes recomiendan comer sólo tres tacos y hasta cuatro flautas de vez en cuando.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.