La noticia antes que nadie

'Vuelven' retrata la problemática social

En la cinta se tratan los fenómenos relacionados con violencia de género, delincuencia, corrupción, niños huérfanos y la vida en las calles

Notimex | 31/10/2017 | 09:35

Con el uso de la ciencia ficción, en el largometraje “Vuelven”, de la directora mexicana Issa López, se abordan las problemáticas sociales que se viven en este país.

En la cinta que el 2 de noviembre se estrena en México se tratan los fenómenos relacionados con violencia de género, delincuencia, corrupción, niños huérfanos y la vida en las calles, entre otros.

Issa López externó en conferencia que su reto fue "cómo hacer una película de género en un mundo real”, que solucionó echando mano de la ciencia ficción para retratar la problemática social que se vive en el país.

“Y ahí empieza "Vuelven". Me dije ¿qué está pasando en nuestro país? Y lo que está pasando es una historia de terror sí misma, es una historia que puebla al país de fantasmas, que lleva automáticamente a la leyenda, a la fábula y a los fantasmas.

“Es una película que te deja pensativo, que en la experiencia que estamos teniendo en la proyección internacional hace un contacto muy profundo y la gente se conmueve, hay gente que francamente llora y llora mucho”, continuó.

Y aunque López es mayormente conocida por sus comedias románticas, ese salto le es natural y lo atribuye a experiencias personales, pero “nunca podré dejar la comedia de lado, tengo esos momentos incluso en esta película”.

“Vuelven” narra la historia de una niña de diez años a quien se le conceden tres deseos que al materializarse le harán darse cuenta que muchas veces los deseos no se cumplen como los quiere tu corazón y sólo los guerreros sobreviven.

El elenco del filme lo conforman los actores infantiles Paola Lara y Juan Ramón López, acompañados de Tenoch Huerta e Ianis Guerrero.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.