La noticia antes que nadie

MC iniciará proceso para elegir candidato presidencial en diciembre

El periodo de registro de precandidatos a la Presidencia de la República será el 11 de diciembre de 2017.

Agencia | 31/10/2017 | 08:28

Movimiento Ciudadano (MC) elegirá a su candidato presidencial a través de la Coordinadora Ciudadana Nacional el 16 de febrero del próximo año. De acuerdo con el método de elección suscrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido dirigido por Dante Delgado indicó que la selección de aspirantes será a través de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional; mientras que el periodo de registro de precandidatos a la Presidencia de la República será el 11 de diciembre de 2017.

“La emisión de dictámenes de procedencia para los precandidatos al cargo de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones por ambos principios se hará a más tardar el 12 de diciembre de 2017”, precisó. El periodo de registro de precandidatos a las senadurías será del 5 al 8 de diciembre de 2017 y los precandidatos a las diputaciones por ambos principios será los días 27 de noviembre al primero de diciembre de 2017; sin embargo, en caso de que MC suscriba algún convenio de coalición con otro u otros partidos, el método de selección aprobado para las diversas candidaturas de mayoría relativa quedará sin efectos.

“El periodo de precampañas para los diversos cargos de elección popular será los días 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018. Los medios de impugnación que se susciten con motivo del proceso interno de elección y selección de candidatos a los cargos de Presidente, senadores y diputados por ambos principios serán resueltos a más tardar el 6 de marzo de 2018 por la Comisión Nacional de Convenciones y Procedimientos Internos”, precisa el documento

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.