La noticia antes que nadie

Entra en vigor Convenio de Minamata sobre el Mercurio

El pasado 10 de octubre de 2013 el presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto hecho en Japón el mismo día; se publica en el Diario Oficial de la Federación.

Notimex | 31/10/2017 | 08:04
El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, hecho en Kumamoto, Japón, el 10 de octubre de 2013.
 
En el documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente mexicano señala que el 10 de octubre de 2013, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Convenio de Minamata sobre el Mercurio, hecho en Kumamoto, Japón, en la misma fecha, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.
 
El Convenio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 30 de abril de 2015, según decreto publicado en el DOF del 15 de junio del propio año.
 
Indicó que el instrumento de ratificación, firmado por el Ejecutivo Federal a mi cargo el 1 de septiembre de 2015, fue depositado ante el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el 29 del propio mes y año, de conformidad con lo establecido en el Artículo 30 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio.
 
El jefe del Ejecutivo agregó: “Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, el 26 de octubre de 2017”.
 
El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.