Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pragmatismo en el PAN

Marco Antonio Hernández Morales | 31/10/2017 | 00:47

UNIDAD. El fin de semana los panistas se dieron vuelo en las redes sociales difundiendo una fotografía de la mayoría de sus liderazgos enviando un mensaje de unidad en torno a sus dirigencias local y nacional.  El encuentro blanquiazul representa el retorno al redil de varios militantes distinguidos tras la intentona de Margarita Zavala por disputarle la candidatura presidencial a Ricardo Anaya. Pragmáticos como son, los que aparecen en la foto dejaron morir sola a la ex primera dama y se acercaron a la dirigencia para cachar candidaturas. El golpeteo y pataleo por las nominaciones los volverá a confrontar como ya ocurrió en ocasiones anteriores.
 
CRECIMIENTO. La apertura comercial de nuestro país ha sido aprovechada por nuestra entidad que crece a tasas similares a las de países asiáticos, destacó el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal. Dijo que el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene liderazgo en materia de desarrollo económico y que en la apertura San Luis Potosí es uno de los estados que tiene mejores resultados.
 
COMPARECENCIA. Sólo acompañado de un asistente el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, se presentó a su comparecencia ante los diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno. A diferencia de otros secretarios que cargaron hasta con el perico, el contador Ugalde no llevó colaboradores y enfrentó los cuestionamientos de los legisladores. No fue necesario que alguien lo “tarjeteara” y en cambio pidió al personal que se quedara en las oficinas para avanzar el trabajo pendiente.
 
LIDERAZGO. Tal como se lo propuso al asumir el cargo, el presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, le está dando una nueva dinámica al Poder Legislativo y una muestra de ello es el clima político favorable en el que se desarrollaron las comparecencias de los funcionarios estatales. El diputado Chávez dijo que se evaluarán los resultados de cada uno de ellos y que en caso de ser necesario los llamarán para aclarar dudas.
CANDIDATURAS. El presidente del PRI, Martín Juárez Córdova, ha señalado en reiteradas ocasiones que se cumplirá con las nuevas disposiciones legales en lo relativo a las candidaturas por lo que se abrirán las puertas a mujeres y jóvenes que quieran contender por algún cargo. En este sentido se afianzan las intenciones del ex dirigente juvenil Rodrigo Sánchez Flores, quien desde hace varios años viene realizando un trabajo político importante vinculado a la sociedad de Tamazunchale.
 
META. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó que son más de 250 calles las que se han pavimentado durante su administración y que su meta es llegar a 300 para cambiar la imagen de la ciudad. En la calle de Fuente de Esmeralda, de la colonia del Valle, arrancaron los trabajos de pavimentación con una inversión de 4 millones 668 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Twitter: @MARCOHSLP