La noticia antes que nadie

Sindicato de Productores de EUA expulsa a Weinstein por escándalo

El PGA había comenzado el proceso de expulsión el 16 de octubre pasado,

Notimex | 30/10/2017 | 22:51

Ante las numerosas denuncias en su contra por abuso sexual, el productor Harvey Weinstein fue proscrito de por vida del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés), anunció hoy la organización.

El mayor sindicato de productores de la industria del entretenimiento resolvió este lunes la expulsión de por vida de Weinstein, quien presentó su propia renuncia.

El PGA había comenzado el proceso de expulsión el 16 de octubre pasado, después de que se presentara una serie de denuncias de decenas de actrices y potenciales aspirantes por acoso y abuso sexual de Weinstein.

El gremio había votado el 16 de octubre a favor de comenzar el proceso de expulsión, que según los estatutos del PGA, debía incluir la notificación al acusado antes de la adopción de medidas disciplinarias.

Pero el PGA recibió un aviso de que, en lugar de enfrentar los cargos del gremio, Weinstein decidió renunciar.

"A la luz del comportamiento ampliamente reportado del señor Weinstein, con nuevos informes que continúan apareciendo, la Junta Nacional del Sindicato de Productores ha votado unánimemente promulgar una prohibición de por vida a Weinstein”, indicó el gremio.

Este paso sin precedentes es un reflejo de la seriedad conque el gremio considera los numerosos informes sobre décadas de conducta reprensible de Weinstein, aseveró el gremio, al subrayar que “ya no se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria o en las filas de la membresía del PGA".

El PGA y su Junta Directiva Nacional crearon una Fuerza de Tarea contra el acoso sexual, encargada de investigar y proponer soluciones sustantivas y efectivas para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento, anotó el gremio.

Apenas en 2013, Weinstein y su hermano Bob fueron agasajados por el PGA en la ceremonia de premiación donde recibieron el Milestone Award, el honor más alto del gremio, por sus contribuciones históricas a la industria del entretenimiento.

Weinstein se convirtió en un paria de Hollywood desde que se presentaron múltiples acusaciones por acoso sexual, abuso e incluso violación, y ha sido expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, suspendido por la Academia Británica de Cine y Televisión, y despedido de su propia productora The Weinstein Co.

Weinstein ha sido acusado por más de medio centenar de mujeres por conducta sexual inapropiada, con incidentes que datan de la década de 1970.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.