La noticia antes que nadie

Ninguna escuela dañada por sismos quedará sin reconstruir, asegura Nuño Mayer

Nuño Mayer se comprometió a brindar todo el apoyo de la SEP para que los planteles vuelvan a sus actividades regulares.

Notimex | 30/10/2017 | 21:42

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que ninguna escuela afectada por los sismos quedará sin reconstruir.

En una gira por el estado de Chiapas, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, se entregaron mil 697 de mil 900 tarjetas para la reparar escuelas con daños menores en esa entidad, donde el titular de la SEP indicó que son para reparaciones menores, como la instalación de vidrios, y trabajos de resane y pintura, entre otros.

En la visita de supervisión de los avances de la reconstrucción de viviendas en la comunidad de Paredón, en la que constataron los prototipos de casas habitación que se construyen, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también escuchó las demandas de profesores, quienes le solicitaron créditos para atender las afectaciones.

En este sentido, pidió a los maestros que se acerquen a las autoridades educativas de Chiapas, las que les informarán sobre el programa que hay para ese fin.

Durante más de una hora, el funcionario federal escuchó las solicitudes de maestros para la reparación o reconstrucción de sus escuelas, así como de alumnos que pidieron becas y apoyos en sus comunidades escolares, a quienes dijo que se atenderán las peticiones.

Nuño Mayer se comprometió a brindar todo el apoyo de la SEP para que los planteles vuelvan a sus actividades regulares.

En esta zona del municipio de Tonalá, una de las regiones con más afectaciones por los sismos, el secretarío de Educación Pública se detuvo a atender las solicitudes de maestros, estudiantes y padres de familia, quienes por separado pidieron clases de inglés en las escuelas, así como la instalación de computadoras.

Finalmente, indicó también sobre la instalación de aulas móviles para la reanudación de clases, y dijo que avanzan las labores de reconstrucción. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.