Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tormentas en sur y lluvias dispersas en el resto del país Meteorológico

Agencias | 30/10/2017 | 20:56

El ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará que esta noche continúen los nublados con actividad eléctrica y tormentas en el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que para las siguientes horas se pronostican tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias dispersas en el noroeste, el occidente, el centro y la Península de Yucatán.

También se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila, y temperaturas de frías a muy frías, con posibles heladas en montañas del norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

Lo que originará las condiciones mencionadas, es el frente frío número 8, que interacciona con la abundante humedad del Océano Pacífico.

Para mañana martes, el SMN pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Además, se prevén lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por el ingreso de humedad hacia los estados del sur y el sureste del territorio nacional, y por el Frente Frío Número 8 que se extenderá en el noreste del país favoreciendo vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, se estima un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país, por tal motivo se prevén valores superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.