La noticia antes que nadie

Niegan amparo a exfuncionaria de Duarte

La ex coordinadora de Comunicación Social está acusada de desviar 105 millones 937 mil pesos por medio de empresas fantasmas

Agencia | 30/10/2017 | 20:01
La exvocera de Veracruz y colaboradora del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Gina "N", permanecerá recluida en el penal de Pacho Viejo luego de que le fuera negado el amparo solicitado hace unas semanas.
 
La exfuncionaria inició el juicio de amparo 593/2017 para retirar la medida cautelar de "prisión preventiva necesaria" que fue impuesta por la juez de control Verónica Portilla Suazo, y así poder continuar en libertad con el proceso que se sigue en su contra.
 
Sin embargo, el juez décimo octavo de distrito del Estado, José Ezequiel Santos Álvarez, resolvió que resultan "infundados en parte e inoperantes en otra los conceptos de violación formulados por la quejosa", por lo que, consideró que "lo procedente es negar el amparo y protección de la justicia federal solicitados".
 
Al sobreseer el juicio de amparo queda agotada la materia para continuar con este proceso, lo que implica que, en caso de que la exfuncionaria duartista quisiera volver a intentar revertir la medida cautelar impuesta el pasado 21 de mayo, deberá iniciar el proceso nuevamente.
 
La negativa del amparo se hizo extensiva a los actos reclamados en contra del exdirector del Centro de Reinserción Social zona 1 Xalapa con sede en Pacho Viejo, debido a que el acto se combatió en consecuencia y no por vicios propios.
 
Gina "N" fue recluida dentro del proceso penal 110/2017 en mayo de este año. Es investigada por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio de servicio público. La Fiscalía de Veracruz la acusa de desviar 105 millones 937 mil pesos de la Coordinación de Comunicación Social durante su gestión al mando de dicha dependencia, entre los cuales presuntamente destinó más de 20 millones de pesos para el pago de empresas que podrían ser de su propiedad.
 
En el penal de Pacho Viejo también se encuentra recluido el exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, exsecretario de Finanzas, extitular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), además de que también ahí estuvo recluido el exgobernador interino de la Entidad.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.