La noticia antes que nadie

México debe hacer todo por permanecer en TLCAN: Margarita Zavala

Declaró que le teme a las decisiones electoreras y que el país debe de tener un plan B para el acuerdo comercial.

Agencia | 30/10/2017 | 19:54
México tiene que hacer todo para quedarse en el Tratado de Libre Comercio y tener un plan “B”, pero mi temor está en las decisiones electoreras, aseveró Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia dela República para el 2018.
 
“En el tema del Tratado de Libre Comercio yo estoy convencida de las libertades comerciales, de lo que tenemos que hacer, y estoy convencida de que México tiene que hacer todo por quedarse en el TLC, que no lo es todo, es una herramienta, pero ¡que herramienta!”, dijo al participar en el Strategic Growth Forum México 2017.
 
Apuntó que México debe contar con un Plan B, "porque mi preocupación en la decisión de quedarnos o no quedarnos es en las decisiones electoreras”.
 
Zavala Gómez del Campo dijo que en México, el muro que tenemos frente  es el de la corrupción; “no tengo la menor duda porque elimina la competencia, genera privilegios, abre las brechas de desigualdad. Lo que tenemos que hacer es cerrar los espacios de corrupción y ser implacables con la corrupción”.
 
En ese sentido apuntó que “decir que todos somos responsables de la corrupción es cierto, pero cuidado con diluir la responsabilidad, porque entonces también se diluye el compromiso”.
 
En entrevista posterior, dijo que “he dado cuenta de que algo está mal si no tenemos un procurador General de la República, una Fiscalía de Delitos Electorales en pleno proceso electoral y los partidos políticos no se han puesto de acuerdo en una Fiscalía Anticorrupción”.
 
Comentó que se requiere, primero despolitizar totalmente las decisiones de los titulares en las Fiscalías, incluso en ministros, magistrados y jueces.
 
En ese sentido apuntó que “nos falta mucho para tener un país justo y desde luego para muestra dos fiscalías y una procuraduría totalmente acéfala por distintas razones es realmente una desgracia”.
 
Margarita Zavala dijo también que México está preparado desde hace mucho para que una mujer ocupe la Presidencia de la República y se pronunció porque el INE resuelva las inconsistencias que está teniendo el sistema de recolección de firmas en el caso de los independientes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.