La noticia antes que nadie

Inventor admite haber desmembrado cuerpo de periodista sueca

Aseguró que no fue responsable de su muerte porque ella murió por envenenamiento con monóxido de carbono dentro del submarino

Notimex | 30/10/2017 | 17:48
El ingeniero danés Peter Madsen admitió hoy haber desmembrado el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall y haber arrojado los trozos al mar, pero aseguró que no fue responsable de su muerte porque ella murió por envenenamiento con monóxido de carbono dentro del submarino.
 
En su tercera versión de los hechos, Madsen, en prisión desde la desaparición de la joven en agosto pasado, dijo a los investigadores que la periodista murió por envenenamiento con monóxido de carbono dentro del submarino, mientras él se encontraba en la cubierta, informó la Policía de Copenhague.
 
Madsen, propietario del submarino, reconoció que descuartizó a la periodista una vez muerta y que arrojó los restos al mar, sin embargo los cargos contra él incluyen no sólo la mutilación del cuerpo sino también asesinato y abuso sexual, ya que en los genitales de la mujer se encontraron 14 heridas internas y externas.
 
La desaparición de Wall, de 30 años, fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11 de agosto, horas después de que esta se subiera a bordo del UC3 Nautilus -un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas- para entrevistar al inventor y escribir un reportaje.
 
Tras 10 días de búsqueda en el mar Báltico, la policía encontró el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza. Las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de la periodista y que su cuerpo había sido cortado de forma deliberada.
 
Madsen, de 46 años, declaró inicialmente que había desembarcado un par de horas después del inicio del viaje a la periodista en una isla del puerto de Copenhague y que luego siguió navegando hasta que el submarino sufrió problemas técnicos.
 
El inventor cambió más tarde su declaración y admitió ante un tribunal que una pesada escotilla del submarino había caído en la cabeza de la mujer provocando su muerte, y que luego lanzó el cadáver al mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de Copenhague), según la policía danesa.
 
Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar algún día al espacio monoplazas tripuladas y que ya ha hecho despegar con éxito varios cohetes experimentales sin personas a bordo.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.