La noticia antes que nadie

Corona entra al mercado de la marihuana

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá

Forbes | 30/10/2017 | 13:27

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró casi 10 por ciento de participación del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, con lo que se convierte en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciativa del fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation subieron 0.5%, tras trepar 1% luego de conocerse la noticia antes de la apertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

 “Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores”, dijo a The Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: “Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados”.

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió 36% en el mes al 11 de octubre. Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.