Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Inicia PGR investigación contra cinco personas por posesión de armas

Plano Informativo | 30/10/2017 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal San Luis Potosí, integra carpetas de investigación contra cinco personas del sexo masculino por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la avenida Coronel Romero con intersección sobre la avenida Salvador Nava en esta Ciudad Capital, recibieron un reporte vía radio frecuencia, mediante el cual les informaban que sobre la calle Achernar y Sirio en la Colonia Llano, circulaba una persona en un vehículo tipo pick up, color azul, realizando detonaciones de arma de fuego.

Al trasladarse los elementos policiacos al lugar indicado, observaron sobre la calle referida a una persona ingiriendo bebidas alcohólicas sobre un vehículo con las características antes mencionadas, solicitándole una entrevista e inspección a su persona y al vehículo, en la guantera de lado derecho del vehículo localizaron una pistola tipo escuadra color plata, calibre .

En la segunda indagatoria, elementos de la Policía Estatal, al realizar labores de vigilancia, recibieron una llamada telefónica, mediante la cual les informaban que sobre la Avenida principal de la Localidad Higino Olivo “La labor” perteneciente al Municipio de Cárdenas se encontraba una persona del sexo masculino armada.

Los elementos policiacos se trasladaron al lugar indicado, localizando a una persona con un arma de fuego, quien intentó darse a la fuga con una pistola calibre .22.

En una tercera investigación, elementos de la Policía Federal, al encontrarse realizado revisiones aleatorias sobre el kilómetro 093+000 del Camino Nacional (470) Ciudad Valles-Tampico, en el municipio de Tamuín, visualizaron un vehículo, con los vidrios polarizados, motivo por el cual se le marcó el alto, y se le practicó una revisión al vehículo.

En el automotor viajaban tres personas quienes accedieron de manera voluntaria a una revisión, asegurándole a una de las personas un cañón de escopeta calibre 20, siguiendo con la inspección del vehículo, se localizó en la batea una maleta color café la cual contenía una culata de escopeta con su cajón de mecanismo.

Por estos hechos, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; quien integra las carpetas de investigación correspondientes; realizando los trámites legales para proceder conforme a Derecho