La noticia antes que nadie

Renuncia del gobierno de Kuwait por diferencias con Parlamento

El emir de Kuwait ordenó que el gabinete sea disuelto para evitar un voto de desconfianza por parte del Parlamento contra el jeque Mohammad Abdullah al-Mubarak al-Sabah.

Notimex | 30/10/2017 | 11:58

El emir de Kuwait, jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, aceptó hoy la renuncia del primer ministro Jaber al-Mubarak al-Sabah y su gabinete, ofrecida esta mañana, ante las diferencias surgidas con el Parlamento.

En una denominada Orden Amiri, el jeque pidió al primer ministro y el resto de sus ministros mantenerse al tanto de las circustancias más urgentes del emirato como gabinete interino, a la espera de la integración de un nuevo gobierno, informó la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA).

El emir de Kuwait ordenó que el gabinete sea disuelto para evitar un voto de desconfianza por parte del Parlamento contra el jeque Mohammad Abdullah al-Mubarak al-Sabah, miembro de la familia gobernante de Kuwait y ministro de Estado para Asuntos del Gabinete, quien ha sido criticados sobre cuestiones presupuestarias.

KUNA recordó que la Asamblea Nacional tenía previsto celebrar dos votos de censura contra el ministro de Estado para Asuntos del Gabinete y el ministro interino de Información mañana martes y el miércoles próximo, por lo que el primer ministro decidió dejar su cargo.

De acuerdo con la agenda de la Asamblea, los legisladores habrían votado sobre las mociones presentadas por 10 miembros del Parlamento a una variedad de cuestiones, entre ellas la formación de comités temporales para jóvenes y deportes, la vivienda y el entorno empresarial para las personas con necesidades especiales, las mujeres y los asuntos familiares, y el medio ambiente.

El primer ministro Sabah, quien ha ocupado su puesto desde 2011 y fue reelegido después de las elecciones parlamentarias el año siguiente, ha sido interrogado sobre violaciones de las normas presupuestarias y legislativas, lo que condujo a una crisis con el Parlamento.

El pequeño emirato de Kuwait ha experimentado frecuentes remodelaciones del gabinete en el pasado reciente; el último fue apenas en febrero.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.