La noticia antes que nadie

Vinculan a proceso a responsable de edificio que colapsó en la Portales

Asimismo, mantuvo al imputado, corresponsable de la obra del inmueble, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Notimex | 30/10/2017 | 11:26

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de homicidio doloso en contra de dos personas, debido al colapso del edificio ubicado en avenida Zapata 56, colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, en el sismo del 19 de septiembre pasado.

Asimismo, mantuvo al imputado, corresponsable de la obra del inmueble, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Hospital General de la Torre Médica de Tepepan, debido a la manifestación de riesgo a su salud expuesta por su defensa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que el Ministerio Público reiteró la imputación en el sentido de que el procesado, en su calidad de corresponsable de construcción, informó de manera conjunta a la autoridad delegacional que no era necesario comprobar la seguridad de la estructura del inmueble por medio de pruebas de carga.

En una tarjeta informativa refirió que mediante un escrito, el imputado estableció que el inmueble contaba con los equipos y sistemas de seguridad necesarios para situaciones de emergencia.

En tanto, la defensa del sujeto, de iniciales JRS, ofreció ante el juez diversos medios de prueba, los cuales fueron desahogados en su totalidad, indicó el tribunal de justicia capitalino.

Una vez que el impartidor de justicia valoró las argumentaciones, definió la situación jurídica del imputado vinculándolo a proceso, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.