Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por esta razón no deberías dejar una botella de agua dentro del coche

Agencia | 30/10/2017 | 10:31

¿Eres de los que acumulas botellas vacías en el interior del coche? ¿No dudas en volver a utilizarlas si no ha pasado mucho tiempo desde que la dejaste en tu vehículo? Cuando leas esto, quizá corras a tirarlas todas…

Lo de que al volante hay que hidratarse mucho es un verdad como un templo, sobre todo en verano. Tanto es así, que hay estudios que afirman que no beber nada en viajes largos es tan peligroso como conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Dicho esto, queda claro que una botella de agua bien fresquita debe ser ser un compañero de viaje imprescindible (mejor si llevas un copiloto que te quite el tapón y te la acerque para evitar distracciones). Pero sucede que, en ocasiones, las botellas vacías se van acumulando en el salpicadero o los asientos traseros del coche víctimas de la eterna promesa de “las recogeré luego” (que levante la mano a quien no le haya pasado).

Pues bien, si eres de los que deja tiradas botellas de plástico vacías dentro del coche, te vamos a dar una buena razón para dejar de hacerlo.

En realidad hay dos razones de peso, aunque la segunda seguro que te intimida más que la primera.

La primera razón por la que no debes dejar botellas de agua dentro del coche es que por efecto del calor y las altas temperaturas se incrementa el desarrollo de bacterias y gérmenes, con lo que lo más probable es que cualquier microorganismo que haya entrado en contacto con el agua se reproduzca más rápidamente. Conclusión: beber de una botella que lleva tiempo en el coche podría generarte una infección y malestar de estómago.

La segunda razón explica por qué dejar botellas en el coche puede ser realmente peligroso: pueden provocar un incendio.

Resulta que una botella de plástico con agua puede actuar con efecto lupa hasta el punto de llegar a provocar fuego dentro del coche. Así lo ha comprobado un técnico norteamericano que tras ver cómo salía humo de una botella que tenía en el salpicadero decidió recrear la situación para convencer a los conductores de por qué no deben dejar botellas olvidadas dentro del coche.