Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan 10 kilos de heroína en batería de camioneta

Notimex | 30/10/2017 | 09:55

Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de más de 10 kilos de heroína que era transportada en la parte de la batería de una camioneta, en la carretera San Luis Potosí - Matehuala.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado, que policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo que transitaba sin una luz principal, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 060+000 del Camino Nacional San Luis-Matehuala, cuando los agentes solicitaron al conductor detener la marcha del vehículo, éste reaccionó contrariamente e imprimió velocidad a la unidad tipo Pick-Up, por lo que los efectivos lo persiguieron y alcanzaron metros adelante.

Debido a que el operador mostró una actitud evasiva, los elementos federales decidieron inspeccionar el vehículo, y se percataron de que en la cabina había una batería, el conductor argumentó que la utilizaba porque la que traía instalada tenía fallas.

Cuando los policías revisaron el motor, observaron de que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recientemente, y al insertar un desarmador sobre una de las celdas, notaron una profundidad distinta a la de una pieza normal, lo que les hizo presumir un doble fondo.

Por lo anterior, la inspección se tornó más minuciosa en ambas baterías, las que, al ser abiertas, dejaron al descubierto seis paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada color beige, cuyas características coinciden con la droga conocida como heroína, con un peso de 10.72 kilogramos.

El conductor, el vehículo, las baterías y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.