La noticia antes que nadie

Recuerdan a víctimas del sismo en desfile del Día de Muertos

La gente aplaudió al pasar el contingente que honró la memoria de la víctimas y a los miles de rescatistas

Agencia | 30/10/2017 | 09:22

El pasado domingo se llevó a cabo el Desfile del Día de Muertos que comenzó desde las 16:00 horas en la Estela de Luz, encabezado por los binomios caninos, entre ellos Frida; además de un grupo de rescatistas que acompañaban una escultura para los voluntarios del sismo del 19 de septiembre.

La gente aplaudió al pasar el contingente que honró la memoria de la víctimas y a los miles de rescatistas, quienes “mantuvieron latente la esperanza durante la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros”. “¡México!, ¡México!”, gritaba la gente cuando avanzaba la primer caravana, unos incluso levantaban el puño cerrado, que se volvió una señal de característica tras el 19-S. Karen y Christian, una pareja que vino desde Chimalhuacán, Estado de México, se colocaron en primera fila a la altura del Ángel de la Independencia para ver el Desfile de Día de Muertos.

Después de algunos minutos de ver a los diversos contingentes, los asistentes coincidieron en que el mejor momento fue el paso de un grupo de voluntarios y rescatistas con chalecos naranjas que al caminar simulaban aquellas cadenas durante el sismo del 19 de septiembre, que se organizaron para sacar los escombros de los edificios colapsados. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.