Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

HAZ DE TI TU PROPIA MARCA

Susana Meana | 29/10/2017 | 21:01

Tanto en tu vida profesional así como entrepreneur, tu marca es lo que va a hacer de ti alguien que se distinga del resto, de manera tal, que quieran tus servicios, que conozcan tu valor agregado, eso que solo tú puedes aportar. Ahí radica la importancia de tener tu marca personal.
 
Para esto es fundamental conocerte realmente, de pies a cabeza, sabiendo lo que eres capaz de dar al mundo como nadie más lo puede hacer, y así es, todos absolutamente todos, estamos aquí de manera única y original, a pesar de lo parecido que es nuestro ADN, a pesar de lo igual que podemos vernos en una multitud, la realidad es que cuando nacemos nace lo que nunca jamás había existido y al morir se va lo que nunca volverá a existir, con esto en mente la tarea es conocernos, saber que talentos y fortalezas traemos para enriquecer este mundo, conocer nuestras debilidades para sabernos apoyar en otras personas y por supuesto, darlo a conocer, o “cacarear el huevo” como dicen por ahí, porque quien no se da a conocer quien no comunica ese potencial único es como si jamás lo hubiera tenido, y eso, no es justo.
 
Para empezar tenemos que saber cuáles son esos talentos naturales de los cuales nos dotó la naturaleza, los podremos distinguir al aplicar nuestra Evaluación Benziger, ahí sin duda conoceremos mucho acerca de nosotros mismos, pero eso no es suficiente, tendremos que conocer nuestras prioridades en la vida, a qué le damos más valor, también saber como nos gustaría vernos al término de nuestras vidas, lo que significa, trazar una linea del tiempo hasta nuestra vejez, y por último darlo a conocer al mundo, networking, redes, etc.
 
Tom Peters en su libro nos dice:  En el inexorable mundo interconectado en el que vivimos, más del 90 % de los empleados de oficina van a desaparecer o se van a renovar de tal modo que será imposible reconocerlos. Las únicas dos salidas que nos quedan es distinguirnos o extinguirnos. Solo podremos sobrevivir si triunfamos y prosperamos convirtiéndonos en una marca.  La unidad fundamental de la economía actual es el individuo.
 
Es momento de pensar en nuestra diferenciación, en lo que muchas veces, ni siquiera nosotros sabemos que tenemos y que nos dará la diferencia entre el triunfo y el fracaso. Sobre todo nos ayudará a aportar a este mundo lo que traemos para dar y nos hará brillar, en consecuencia, seremos felices y dejaremos nuestra huella. Hagámoslo real, busquemos dentro de nosotros y las oportunidades caerán como anillo al dedo.
Soy Susana Meana – Coach en Comportamiento Organizacional – info@worxx.mx