Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Acusan a profesor de violar a una alumna

Plano Informativo | 29/10/2017 | 16:19

xAquismón, SLP.- Una vez que fue detenido por el delito de violación equiparada agravada, Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, obtuvieron vincular a proceso a un profesor, dejándolo en prisión preventiva oficiosa mientras concluye la investigación complementaria.
 
El sujeto, de 47 años de edad, citó a una de sus alumnas en la biblioteca de la escuela, con el pretexto de trabajar en varias actividades para mejorar su desempeño escolar, lo cual estuvieron haciendo por varios días, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Sin embargo, el 3 de julio de 2017, la niña acudió de manera normal a esa área de la escuela y se sentó en una butaca para comenzar a trabajar, pero de pronto el profesor la abrazó por la espalda y al mismo tiempo  la amenazó con hacerle daño a su hermano menor si contaba algo a su familia.
 
El ahora imputado comenzó a tocarle sus partes íntimas y antes de que se retirara de la escuela, volvió amenazarla si contaba lo sucedido, pero la niña decidió  platicar a sus padres lo que le había hecho su maestro y acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
 
Tras las investigaciones realizadas por el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte se logró demostrar la presunta responsabilidad del profesor y con ello, se giró una orden de aprehensión en su contra y se le detuvo hace algunos días, iniciando así su proceso legal.