Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Golpeó a su suegro hasta dejarlo en coma

Plano Informativo | 29/10/2017 | 16:17

Tamasopo.-  Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un hombre de 42 años de edad, quien vive en el municipio de Tamasopo, por los probables delitos de lesiones calificadas, abuso sexual y violencia familiar en agravio de su esposa, hijos y suegro.
 
En su denuncia, la esposa del sujeto señaló que el hoy indiciado,  en diferentes y repetidas ocasiones ejercía  violencia sexual en su contra, para lo cual la amedrentaba con un arma de fuego y después le pegaba en diferentes partes de cuerpo.
 
Incluso, refirió que en una ocasión, cuando su padre se percató de las agresiones de que era objeto decidió defenderla, pero el hombre montó en cólera y lo golpeó de manera tan violenta que lo dejó en estado de coma, motivo por lo cual en su momento estuvo detenido por el delito de tentativa de homicidio.
 
La víctima señaló que al salir el hombre en libertad, siguieron las agresiones en su contra y que los golpes casi siempre se los daba en la cabeza utilizando la cacha de su pistola, además de provocarle lesiones con arma blanca aduciendo que ella lo engañaba.
 
No conforme con ello, después comenzó agredir a sus hijos, por lo que cansada de esta situación decidió denunciar los hechos en la representación de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) de su municipio, y de esta forma, los agentes ministeriales aportaron los datos de prueba   a la carpeta de investigación, logrando que se emitiera la orden de aprehensión en su contra.