Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El televisor láser 4K de Hisense ya está a la venta

Agencia | 29/10/2017 | 15:16

Hace meses que Hisense presentó por primera vez un nuevo concepto de "televisor" de gama alta y 100 pulgadas de diagonal que más bien era un sistema de proyección todo incluido con tecnología láser y pensado para poder ser usado incluso con luz ambiental.
 
Era el 4K Ultra HD Smart Laser TV (modelo 100L8D), que la marca ha puesto por fin a la venta de momento en el mercado estadounidense con algunas prestaciones mejoradas con respecto a lo anunciado anteriormente y con un precio que se reduce considerablemente quedando finalmente en unos 10.000 dólares (frente a los más de 13.000 iniciales).
 
El 100L8D es en realidad un conjunto multimedia formado por tres elementos: proyector de tiro ultracorto, pantalla de 100 pulgadas y sistema de sonido. Comenzando por el primero, nos encontramos ante un modelo con tecnología DLP que ofrece resolución 4K, 3.000 lúmenes y gracias al sistema de luz láser una vida útil de 20.000 horas.
 
Es compatible con HDR10 y se complementa perfectamente con la pantalla de Screen Innovations del tipo antireflectiva o de rechazo de luz ambiental. El módulo de proyección tiene además su propia plataforma Smart TV integrada con acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. También cuenta con su propio sintonizador de televisión digital, conexión WiFi y dos puertos HDMI 2.1 para conectar reproductores externos.
 
Por último tenemos el sistema de sonido, cortesía de Harman Kardon, que viene parcialmente integrado en el cuerpo del proyector en la forma de 4 altavoces internos más un subwoofer externo con driver de 8 pulgadas y 60 vatios de potencia que en conjunto suman 110 vatios.
 
El sistema de proyección 100L8D de Hisense ya está a la venta en Estados Unidos por un precio recomendado de 9.999 dólares y todavía no hay fechas ni confirmación para su llegada a Europa