La noticia antes que nadie

Festival Mórbido tuvo inauguración de 'terror'

Tras dos horas de espera, y entre desconcierto debido a los sellos de clausura colocados al recinto teatral,'inició' el encuentro cinematográfico.

Notimex | 29/10/2017 | 14:56
La edición 10 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido se inauguró la noche del jueves en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, con la presencia del director y productor Roger Corman.
 
Tras dos horas de espera, y entre desconcierto y dudas debido a los sellos de clausura colocados al recinto teatral, que dieron la bienvenida a la prensa e invitados especiales, "inició" el encuentro cinematográfico.
 
El teatro abrió una de sus puertas alternas y los invitados, ya desesperados, corrieron e ingresaron sin orden debido al retraso. La alfombra roja se canceló y el coctel tuvo que ser exprés. 
 
Bien dicen que las "maldiciones" persiguen a los eventos de horror, o al menos eso es lo que pensó Pablo Guisa, director del festival, ante lo sucedido.
 
La ceremonia empezó con la danza de unas bellas geishas, un poco de Japón para los espectadores, “el Sol Naciente, porque con el sol inicia el día y cada nuevo día es un comienzo”, explicó Guisa bajo el papel de un sabio japonés.
 
La celebración continuó con el nacimiento de una criatura, para el cual Pablo ya estaba vestido de doctor; enseguida otra celebración, ahora como cura, Guisa oficializó una boda. 
 
Así prosiguió la inauguración, con la representación de celebraciones y por supuesto con el tradicional pastel. 
 
Los invitados especiales fueron Roger Corman, así como la actriz y modelo estadunidense Barbara Crampton, quien recibió un pequeño homenaje y un premio por su increíble trayectoria, el cual fue entregado por una criatura descabezada, que afortunadamente podía sostener su cabeza con las manos.
 
Por su parte, Corman, ganador del Oscar honorífico y cuya autobiografía se titula "Cómo realicé un centenar de películas y nunca perdí un centavo", recibió el Doctorado Horroris Causa en peculiar ceremonia.
 
Regina Orozco fue la encargada de la parte musical con la interpretación de "La maldita primavera".
 
La selección oficial del Mórbido Fest 2017 constará de 52 películas y 108 cortometrajes. Desde el 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre se celebrará en varias sedes de la Ciudad de México, entre ellas Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Cinépolis Diana y Universidad.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.