La noticia antes que nadie

Guillermo del Toro prepara exposición de monstruos

Curará también comics nacionales editados como 'Tradiciones y leyendas' y los primeros cuatro años de fotonovelas de El Santo, El Enmascarado de Plata, para el proyecto.

Agencias | 29/10/2017 | 14:31
Desde hace tiempo que el realizador tapatío Guillermo del Toro desea hacer una película sobre luchadores, pero mientras incorporaría una sección de ellos en la exposición “En casa con los monstruos” que tocaría México en 2018, y que está conformada con objetos de su propiedad.
 
Del Toro curará también comics nacionales editados como “Tradiciones y Leyendas” y los primeros cuatro años de fotonovelas de "El Santo", “El Enmascarado de Plata”, para el proyecto. 
 
A ellos se sumarían, como novedad, los comprados con su propio dinero para integrar el set de “La forma del agua”, su más reciente filme, que estrenará en salas nacionales el 12 de enero próximo.
 
La exposición incluye más de 500 piezas entre pinturas, figuras, dibujos, esculturas y anotaciones que lo han inspirado a construir a las criaturas de sus películas y muestra la familiaridad y cercanía del realizador por un imaginario fantástico.
 
Esta exhibición nació en 2016, con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) como primera sede. Actualmente se encuentra en la Galería de Arte de Ontario (AGO) hasta enero.
 
El tapatío agregó que la muestra regresará a Los Ángeles y la volverá a curar para su llegada al País. Aún no sabe si la llevará a la Ciudad de México o a Guadalajara.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.