Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresas siguen saliendo de Cataluña hacia España

Agencia | 29/10/2017 | 13:26

En el periodo del 2 a 26 de octubre, mil 681 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España

Tan sólo entre el lunes y jueves de esta semana salieron 379 compañías, informó Europa Press.

Mil 508 empresas se trasladaron desde la provincia de Barcelona; 35 salieron de Gerona; 67 de Lérida y 71 desde Tarragona.

Los días con mayor número de traslados de sede de Cataluña fueron el 19 de octubre con 268, es decir una empresa se traslada de la región cada 15 minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.

Sin embargo no todas salen, pues entre el 2 y 26 de octubre, 71 compañías que estaban fuera de Cataluña se trasladaron a dicha comunidad.

Ante esto, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy afirmó que los independentistas han “fomentado una grave incertidumbre económica que está forzando la salida de empresas y entidades financieras hacia otras regiones españolas”.

Luego de que el parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución declarando la independencia de esta región, el senado aprobó aplicar el artículo 155 constitucional. Será la primera vez que se implemente desde su redacción en 1978.

Durante su intervención en el Senado, Rajoy recordó que la primera medida que quiere aplicar es el cese de Carles Puigdemont, del vicepresidente y de los consejeros que integran el Consejo de Gobierno.