La noticia antes que nadie

Reconstruirán a México con su música

El espectáculo 'Amplifica' se transmitirá en vivo, sin anuncios, a través de diversas plataformas del evento, como Facebook Live y YouTube Live.

Notimex | 29/10/2017 | 12:47
Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Kinky y Zoé son los exponentes que formarán parte del concierto benéfico Amplifica, que se realizará el 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes a beneficio de los damnificados por los recientes sismos en el país.
 
En conferencia de prensa, los anfitriones del encuentro musical dieron a conocer los detalles del "show", del cual la semana pasada se pusieron a la venta los boletos y se agotaron en 36 horas.
 
En la reunión con los medios, Enrique Rangel (Café Tacvba), Gil Cerezo (Kinky), Tito Fuentes (Molotov), León Larregui (Zoé), así como Laferte y Ricardo Giraldo, quien es director de los Premios Félix, informaron que el dinero recaudado se repartirá entre los proyectos que apoyarán a los afectados.
 
Larregui agradeció a quienes se sumaron a este esfuerzo altruista, porque dijo, "hay que seguir moviendo ese espíritu de solidaridad ciudadano, después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre", dijo.
 
Se dio a conocer que el espectáculo se transmitirá en vivo, sin anuncios, a través de diversas plataformas del evento, como Facebook Live y YouTube Live, así como en los canales Nu Music, MVS, MTV USA, MTV Latinoamérica y Reactor 105.7 FM.
 
En esta fiesta se promoverá la iniciativa para la recolección de fondos destinados a: Fondo Semillas, que es un proyecto de reconstrucción enfocado a apoyar organizaciones comunitarias, reconociendo que son las propias comunidades las que deben liderar las estrategias de recuperación.
 
Asimismo, para Mexico Rises, que es una iniciativa multiplataforma creada por el cineasta Alfonso Cuarón destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas del país por medio del apoyo de Anonymous Content y Participant Media.
 
Rangel platicó que algunos diseñadores y artistas se sumaron a esta iniciativa con la posibilidad de donar prendas; igualmente, invitó a la gente a llevar globos y mensajes de respaldo.
 
Agregó que el centro de acopio de Lago Tanganica estará presente en este recital, solicitando material para reconstrucción, cascos, chalecos, guantes, flexómetros, lápices, etcétera.
 
"Se trata de reconstruir, esto es lo que conformará el evento, más allá de la música", aclaró el músico, quien también forma parte del dueto Presidente.
 
Cerezo consideró que también es importante destacar el trabajo de la gente de producción, iluminación y sonido, quienes, dejó en claro, están donando su trabajo, porque “todo esto es para recaudar lo más posible”.
 
Comentó que en el portal oficial de Amplifica se mostrará de manera actualizada la distribución del dinero y cada organización pondrá su proyecto con sus tiempos, presupuesto y metas a alcanzar.
 
Mientras tanto, Giraldo mencionó que las iniciativas principalmente trabajan en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos y Chiapas, las cuales apoyarán de diferente forma a los afectados por los movimientos telúricos, como por ejemplo en el desarrollo de casas ecológicas y sustentables, la resolución de problemas sobre el agua en zonas rurales, comedores comunitarios y procesos de comunicación locales.
 
 
 
 
 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.