La noticia antes que nadie

Pemex se suma a iniciativa internacional contra el cambio climático

Es el único país del continente americano que forma parte de OGCI, que busca acciones para reducir los gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero.

Notimex | 29/10/2017 | 12:31
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió en la capital británica con 10 de las compañías petroleras más importantes del mundo que forman parte de una iniciativa mundial en favor del ambiente.
 
“Estuvimos los diez directores de las compañías más importantes del mundo y estamos muy contentos porque Pemex es la única compañía de Latinoamérica y de hecho del continente incluida en este grupo”, afirmó González Anaya.
 
México es el único país del continente americano que forma parte de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés) que busca acciones para reducir los gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero.
 
“Vamos a trabajar estas compañías para tener un objetivo de casi cero emisiones de metano en toda la cadena de gas y esto es muy importante, porque el gas es un combustible más limpio, pero el metano es un combustible de efecto invernadero”, explicó el funcionario.
 
En entrevista con, el director general de Pemex aseguró que esta iniciativa “es muy importante” ya que incluye a compañías como BP, Shell, Total, Saudi Aramco, y Repsol, entre otras, que se reúnen continuamente para tomar medidas en favor del medio ambiente.
 
Las 10 compañías de la OGCI representan 20 por ciento de la producción mundial de petróleo y gas.
 
González Anaya afirmó que el compromiso es mejorar las tecnologías de sellos, de compresores y de tuberías en toda la cadena productiva y de distribución de gas para evitar fugas de metano.
 
“Tratar de asegurar que no haya venteo y que no haya fugas porque los efectos del gas invernadero del metano son bien altos”, precisó el funcionario.
 
El director general de Pemex explicó que el gas natural aunque es un combustible fósil es “el más limpio y el mejor combustible de transición” para las siguientes décadas mientras se introducen más energía bajas en emisiones de carbono.
 
La paraestatal continuará fomentando el uso de tecnologías de baja emisión de contaminantes y seguirá trabajando con comunidades locales en proyectos de medio ambiente como el que realiza actualmente en la selva lacandona, indicó.
 
El OGCI, con sede en Londres, anunció este fin de semana tres inversiones a través de un fondo de inversión de mil millones de dólares para ayudar a diversas empresas a reducir los gases contaminantes a la atmósfera en la próxima década.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.