La noticia antes que nadie

Anaya culpa al PRI por crisis en justicia

Aseguró que en México, existe una crisis en materia de procuración de justicia debido a que el partido tricolor pretende utilizar las instituciones con fines políticos.

Agencia | 29/10/2017 | 12:25
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga presente y mire de cerca y con cautela el nombramiento del nuevo Fiscal electoral.
 
Además, el líder del blanquiazul se pronunció porque el nuevo titular de la Fepade sea alguien que garantice imparcialidad, respeto a la legalidad y compromiso con la verdad.
 
"Para lograrlo, es indispensable que la sociedad civil organizada esté atenta al proceso de nombramiento del nuevo Fiscal Electoral", señaló.
 
Asimismo, Anaya aseguró que, en México, existe una crisis en materia de procuración de justicia debido a que el PRI pretende utilizar las instituciones con fines políticos.
 
A través de un comunicado condenó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) hayan quedado acéfalas a causa de los actos del tricolor.
 
"Es preocupante que el PRI-Gobierno pretenda utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos", aseveró.
 
"México vive una crisis en materia de procuración de justicia. Nunca antes habíamos tenido acéfalas las instituciones encargadas de esas tareas".
 
El dirigente panista enfatizó que el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, fue destituido al margen de la ley y en medio de investigaciones hacia integrantes del PRI, como fue el caso del presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña priista de 2012.
 
"Lo ocurrido con Santiago Nieto deja al descubierto a un gobierno que abusa del poder para debilitar a sus opositores. Es increíble que a quien hacía una investigación como parte de sus obligaciones se le haya atacado de esa forma", acusó.
 
Por otro lado, el albiazul confió en que, con la fuerza del Frente Ciudadano por México, las cosas cambiarán en el país, pues, actualmente, de la mano de la sociedad organizada, se han podido frenar intentos del PRI-gobierno, como el del Fiscal General carnal.
 
"En 2018, con el Frente Ciudadano por México, ganaremos las elecciones y entraremos a una etapa de respeto a los derechos humanos, de verdadera procuración de justicia, de oportunidades, de estrategias efectivas para superar la pobreza y la inseguridad", afirmó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.