Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ford, más comprometido que nunca con el consumidor mexicano

Notimex | 29/10/2017 | 10:59

Como parte de su compromiso con México, la automotriz Ford anunció un plan de renovación de sus 126 agencias en el país con una inversión de mil millones de pesos para responder directamente a las necesidades de sus clientes.

Durante la inauguración de Ford Gimsa Los Reyes, el presidente y director general de Ford de México, Gabriel López, dijo que "el mundo del automóvil se ha hecho cada vez más complejo. Los vehículos de hoy, comparados con las unidades de hace algunos años, tienen una gran cantidad de equipamiento, no sólo para el confort, sino para asistir a una conducción más segura y eficaz".

De frente a la innovación tecnológica de las unidades Ford, fue necesaria la renovación de las agencias automotrices, a través de la cual se muestra y enseña al consumidor la gama de vehículos y características de cada uno.

A través de pantallas gigantes y cubículos equipados con herramientas digitales, es posible mostrar al cliente a fondo las especificaciones y cotización del vehículo al momento de su negociación, brindando información eficaz y transparente.

“Al igual que el área de ventas, buscamos que el cliente se encuentre en control de la situación, por eso le ofrecemos un espacio personalizado en donde podrá revisar junto con los asesores de servicio la operación y status de su vehículo con la ayuda tecnológica de pantallas que refuercen el sentido de transparencia en todo momento”.

Además, ante el crecimiento del portafolio en la oferta de Ford de México, es imposible tener en piso de venta todas las unidades, por lo que a través de este método "el cliente podrá ver las distintas versiones de Fiesta, de Figo, camiones; los colores y equipamientos disponibles".

En las agencias habrá una sección que permitirá mostrar los diferentes tipos de equipamiento de cada unidad y las ventajas en cada vehículo, así como las distintas asistencias a la conducción.

Ello requiere de una amplia explicación y Ford de México pensó en tener todas las herramientas posibles dentro de las agencias para que el consumidor conozca los beneficios que la empresa ofrece a través de sus diferentes productos, de acuerdo con Gabriel López.

"Así como nuestras plantas están con el último estado de la tecnología de fabricación, queríamos extender esto a la red de distribuidores y permitirle al cliente experimentar ese ambiente tecnológico y relajado", abundó.

Por esa razón, cuando los clientes entran a las instalaciones inmediatamente pueden disfrutar de conexión a internet de alta velocidad y mantenerse conectados en todo momento durante su estancia.

En materia de postventa, el servicio de los vehículos se hace usando herramientas que se adaptan a las necesidades de los clientes, como poder realizar en su sitio web citas de servicio en línea en cualquier momento del día o poder consultar el estatus de servicio de su vehículo en su sitio, permitiendo al cliente conocer los avances y detalles de la reparación de la unidad.

Ford lanzó una aplicación que permite al cliente tener servicio de emergencias, mandar mensajes de alerta en caso de siniestro, orientación telefónica, asistencia para la transportación, asistencia vial y agendar citas de servicio.

Desde su instalación en México hace 92 años, ha sido objetivo de Ford que cada vehículo, tecnología y servicio que se desarrolla sea relevante y ayude a mejorar la vida de las personas.

Por ello, como parte de la estrategia Gimsa Los Reyes, ubicada en San Salvador Tecamachalco, la agencia número 50 del plan de renovación marca la transformación de la imagen de la marca.

Al respecto, el director de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Ford de México, Héctor Pérez, dijo durante la inauguración de la agencia que para llevar cabo esta estrategia de renovación, la compañía automotriz analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia.

En el cambio realizado en el interior de la distribuidora Los Reyes, destaca en los cubículos de servicio al cliente el rescate de frases del espíritu de su creador Henry Ford, tales como "Si piensas que puedes o si piensas que no puedes, generalmente estas en lo cierto".