La noticia antes que nadie

Otorgan más de 285 mdp en créditos a trabajadores afectados por sismos

El programa ha beneficiado durante 49 días a trabajadores formales de tres mil 920 centros de trabajo.

Notimex | 29/10/2017 | 10:50

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado más de 285 millones de pesos a trabajadores formales que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Estos recursos, asignados dentro del Programa de Apoyo a Damnificados, se entregaron a través de 14 mil 785 créditos, de los cuales seis mil 183 fueron en la Ciudad de México; dos mil 811 en Puebla; dos mil 640 en Chiapas; mil 375 en Oaxaca; mil 307 en Morelos; 451 en Tlaxcala; 14 en Veracruz; y cuatro en Guerrero.

En un comunicado, detalló que del total de créditos bajo este programa, 14 mil 700 se han destinado a trabajadores formales de centros laborales inscritos al Instituto y 85 a empleados cuyas empresas no están afiliadas.

El programa ha beneficiado durante 49 días a trabajadores formales de tres mil 920 centros de trabajo, y continuará operando en tanto se mantenga la declaratoria de emergencia o de desastres naturales emitida por la Secretaría de Gobernación.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, declaró que el organismo a su cargo continúa con su labor social en apoyo de los trabajadores formales del país.

Resaltó que, tan sólo en la pasada Caravana de Crédito y Servicios realizada en Puebla, se dieron mil 128 créditos a través de ese programa que sumaron 21 millones 81 mil pesos, a favor de trabajadores poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario mencionó que el programa de crédito a damnificados permite a los trabajadores reponer, lo más rápido posible, enseres tan indispensables como colchones, ropa, zapatos, camas, refrigeradores, televisores; electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general.

Entre los beneficios que obtienen los trabajadores con este crédito se encuentra el descuento de 15 por ciento en las tasas de interés para los plazos de 12, 18 y 24 meses, y un periodo de 120 días para que sea aplicado el primer descuento vía nómina.

El Programa de Apoyo a Damnificados, desde su inicio en julio de 2014, ha apoyado a trabajadores formales que han resultado afectados por diversos fenómenos naturales en mil 486 municipios de 29 estados de la República, mediante el otorgamiento de 113 mil 142 créditos por más de mil 700 millones de pesos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.