Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Se despide la iPad de tercera generación

Agencia | 29/10/2017 | 10:31

Sin pena ni gloria, se despide la iPad de tercera generación, toda vez que Apple la declarará obsoleta a finales de este mes. A partir de entonces, la compañía no estará obligada a darle servicio ni soporte técnico (a excepción de California y Turquía).

Presentado en 2012, el dispositivo introdujo al mercado la pantalla Retina (9.7 pulgadas), así como un diseño con biseles más grandes, que desaparecieron con la iPad Air.

Sin embargo, la tableta de tercera generación tuvo un protagonismo muy corto. Después de siete meses de haber salido, llegó la iPad de cuarta generación, que incorporaba el conector Lightning.

De acuerdo con la información de TechRadar, el personal de Apple y los centros autorizados de servicio recibieron un correo que les notificaba que tanto la versión Wi-Fi como la celular saldrían de la lista de dispositivos oficiales que recibirán soporte.

Como dato curioso, la iPad 2, que se continuó vendiendo hasta 2014 como la tablet más económica de Apple, seguirá teniendo soporte hasta 2019.