La noticia antes que nadie

Ssa pide no bajar la guardia contra la influenza

José Narro Robles hizo un llamado para que los sectores más vulnerables acudan a vacunarse.

Agencia | 29/10/2017 | 10:09
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, pidió no bajar la guardia contra la influenza e hizo un llamado a la población para vacunarse, para lo que hay en existencia 32 millones de dosis.
 
El funcionario comentó que aún no se sabe cuál virus será el que más impacte en los mexicanos, porque todavía no se ha llegado a la parte más álgida de la variación estacional.
 
“Estamos arrancando la temporalidad de la influenza, pero ya empezamos la vacunación. Existen más de 32 millones de dosis de vacunas y hay que invitar a todos a que se vacunen. Las probabilidades nos dicen que el virus AH1N1 es el que más circulará, porque lo que hemos encontrado es un ciclo bianual del virus, el año pasado, en algunas entidades federativas, como el Estado de México, circuló más del AH1N1 que la H3”.
 
Para el titular de la dependencia sanitaria todos los estados del país son focos rojos de influenza, “las entidades que más nos preocupan son las 32, porque en todas puede registrarse y existen grupos de riesgo, como son: los menores de cinco años, mayores de 60 y personas que tienen problemas asociados de salud, como males respiratorios, asma, bronquitis y hay gente que tiene inmunodeficiencias o aquellos que viven con diabetes, hipertensión y otro tipo de patologías".
 
Respecto al dengue, dijo que esta enfermedad siempre preocupa en México porque circulan los cuatro serotipos del virus, “tenemos al vector, al mosco y por eso trabajamos duro para eliminarlo”

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.