La noticia antes que nadie

Cancelan decenas de vuelos en Japón por tifón Saola

La Agencia Meteorológica Japonesa activó la alerta en la costa este del país ante posibles deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y olas gigantes.

Notimex | 29/10/2017 | 09:08
El tifón Saola llega a Japón causando la cancelación de más de 50 vuelos debido a los severos vientos e intensas lluvias, por lo que la Agencia Meteorológica Japonesa activó la alerta en la costa este del país ante posibles deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y olas gigantes.
 
Las aerolíneas japonesas suspendieron al menos 53 vuelos, principalmente hacia y desde la isla septentrional de Kyushu y en la de Okinawa, donde el tifón ha originado fuertes precipitaciones causando inundaciones, informó la cadena estatal japonesa NHK.
 
El tifón Saola, el vigésimo segundo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, se encontraba este domingo a las 12:50 horas locales (03:50 GMT) a unos 240 kilómetros al sur de Kochi, en la isla suroccidental de Shikoku, según la Agencia Meteorológica de Japón.
 
La tormenta se desplazaba a 35 kilómetros por hora en dirección este-nordeste arrastrando vientos de hasta 162 kilómetros por hora y con una presión atmosférica de 975 milibares en su centro.
 
La agencia meteorológica prevé que Saola siga avanzando por el Pacífico frente a las costas japonesas y se sitúe sobre las islas Izu, al sur de Tokio, en torno a las 21:00 horas locales (12:00 GMT).
 
Saola llega a Japón una semana después de que el tifón Lan azotó el país con un saldo de siete personas muertas, unas 100 heridas y cientos de vuelos cancelados, además de que el servicio de trenes fue suspendido, en plena jornada de las elecciones legislativas.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.