La noticia antes que nadie

Norcorea se 'prepara' para la guerra

Se llevaron a cabo simulacros de evacuación masiva en ciudades de casi todo el país, en una posible 'preparación para la guerra'

Agencia | 29/10/2017 | 08:53
El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo simulacros de evacuación masiva en ciudades de casi todo el país, en una posible "preparación para la guerra", informa el portal estadounidense de análisis norcoreano NK News.
 
Según la información disponible, los simulacros habrían tenido lugar a lo largo de esta semana, pero no se han llevado a cabo en Pionyang, la capital, posiblemente en un intento por no llamar la atención de la comunidad internacional.
 
Además, la publicación reporta que en el marco de esos ejercicios también se realizaron maniobras de apagones, en las que ciudades enteras apagaron todas las luces durante la noche con el fin de provocar la desorientación 'del enemigo'.
 
"No estoy sorprendido, deben darse cuenta de lo grave que es la situación actual", señalaron las fuentes citadas por NK News, quienes agregaron que la última vez que ese país llevó a cabo simulacros similares fue en el 2003.
 
La noticia sobre estos ejercicios tiene lugar en medio de la creciente escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este sábado, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió a Pionyang que no es rival para la alianza EUA-Corea del Sur. "Cualquier ataque contra Estados Unidos o nuestros aliados, y cualquier uso de armas nucleares por parte de Corea del Norte, se encontrará con una masiva respuesta militar", dijo el jefe del Pentágono.
 
Además, calificó de "ilegales" los programas nuclear y de misiles balísticos norcoreanos, que representan una "amenaza para la región y el mundo". Por otro lado indicó que Washington "nunca aceptará a Corea del Norte como potencia nuclear".
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.