La noticia antes que nadie

Vigilan depresión tropical al este de Quintana Roo

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia con periodo de validez de las 5 de la mañana a las 10 de la noche,

Agencias | 29/10/2017 | 00:43
La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea el desarrollo de la depresión tropical número 18, que este sábado se localizó a 385 kilómetros al este-noreste de Xcalak.
 
En un comunicado, la dependencia estatal, detalló que el fenómeno se mueve con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora con rachas mayores, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 130 kilómetros por hora y que por su circulación provoca nubosidad y lluvias con chubascos sobre algunas zonas de la Península de Yucatán.
 
De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia con periodo de validez de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, por su distancia y que continúa manteniendo la trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo.
 
Asimismo, se establece que el frente frió número siete, localizado en superficie sobre el noreste del país y noroeste del Golfo de México, se mueve al este-sureste y provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
 
En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera que sea medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento fresco del este y noroeste y de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.
 
En relación con la temperatura, el reporte establece que la máxima será de 29 grados y la mínima de 17 grados.
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del gobierno del estado.
 
Además, resaltó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.