La noticia antes que nadie

Activistas protestan en Tijuana contra muro fronterizo

Activistas de diversos grupos protestaron este sábado en la frontera entre México y Estados Unidos,

Notimex | 28/10/2017 | 00:41

Activistas de diversos grupos protestaron este sábado en la frontera entre México y Estados Unidos, justo frente a los ocho prototipos construidos para elegir el muro que delimitará los límites entre ambos países.

Vestidos con chalecos verdes, manifestaron en pancartas su sentir, “Aquí está tu muro Trump, que se puede agujerar”, decía una de ellas, en tanto que en las otras se leían consignas semejantes, todas alusivas a la construcción del muro.

Aunque no estuvo presente en la protesta de este sábado, Enrique Morones Careaga, fundador y presidente de Ángeles de la Frontera, un grupo activista de México y Estados Unidos, mantiene una postura similar en cuanto a los muros.

Hace algunos años, cuando se implementaron políticas sobre reforzamiento de la frontera por las autoridades estadunidenses, Morones Careaga señaló que por muy alto que fuera el muro, los mexicanos siempre tendrían una escalera más grande.

En entrevista con Notimex, Morones Careaga señaló que este sábado no se manifestaron, pero que el próximo jueves acudirá al panteón de los No olvidados, en Holtville, California, para la ceremonia del Día de Muertos "y vamos a soltar mariposas”.

Asimismo, señaló que hacen las gestiones para que el 18 de noviembre abran la puerta de La Esperanza, en el Parque de la Amistad, en Playas de Tijuana.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.