La noticia antes que nadie

Somalia confirma 23 muertos en ataque a hotel

Se estima que más de 20 personas, incluidos funcionarios del gobierno, se encuentran atrapadas en medio del intercambio de disparos en el interior del edificio

Notimex | 28/10/2017 | 22:15
La policía de Somalia confirmó que el hotel Nasa Hablod en Mogadiscio, la capital del país, fue objetivo hoy de un ataque del grupo islamista Al Shabaab, cuyos militantes aún se encuentran dentro del edifico donde se cree que más de 20 personas estarían atrapadas.
 
Las fuerzas somalíes aún se enfrentan la noche de este sábado a los militantes islamistas armados que hace unas horas irrumpieron en el interior del hotel, después de hacer detonar dos coches bombas frente al edificio, un ataque que hasta el momento ha dejado 23 muertos y más de 30 heridos.
 
Los disparos continúan dentro del inmueble y se han escuchado otras dos explosiones en el interior, al parecer una de ellas habría sido causada por uno de los atacantes que portaba un chaleco de explosivos, dijo la policía y precisó que por lo menos cinco militantes lanzaron el ataque.
 
Indicó que tres de los combatientes ya fueron abatidos por la policía y que los dos restantes se encuentran en el último piso del hotel desde donde disparan armas largas y lanzan granadas.
 
Se estima que más de 20 personas, incluidos funcionarios del gobierno, se encuentran atrapadas en medio del intercambio de disparos en el interior del edificio, que se encuentra a oscuras porque los militantes cortaron el servicio de electricidad al caer la noche.
 
Los militantes detonaron al atardecer de este sábado un primer vehículo lleno de explosivos que estacionaron frente al acceso del popular hotel Nasa Hablod, unos minutos después hicieron estallar un segundo coche cuando las ambulancias ya habían llegado al lugar para socorrer a las víctimas.
 
Mientras la atención se centraba en los heridos, el grupo de militantes irrumpió en el edificio disparando de manera indiscriminada, pero las fuerzas de seguridad los confrontaron de inmediato, suscitándose un tiroteo que aún está en curso.
 
Al Shabab, el grupo extremista más peligroso de África, se atribuyó rápidamente la responsabilidad del ataque de este sábado y dijo que sus combatientes estaban dentro del hotel.
 
Autoridades somalíes afirmaron que la detonación de los coches bomba destruyó parte de la fachada del hotel y edificios aledaños, así como vehículos en las inmediaciones, y confirmó 23 muertos, entre ellos un alto coronel de la policía, un exlegislador y un antiguo ministro del gobierno.
 
El hotel Nasa Hablod, que se encuentra cerca del fortificado Palacio Presidencial, Villa Somalia, en el corazón de Mogadiscio, sería sede de una reunión clave de seguridad que este mismo sábado sostendría el presidente somalí Mohamed Abdullahi Farmajo con gobernadores de los estados del país.
 
Este ataque se produjo dos semanas después de que más de 350 personas murieron en un atentado con camión bomba en una concurrida calle de Mogadiscio, tras el cual el presidente Abdullahi ha visitado países de la región en busca de apoyo para luchar contra Al Shabaab.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.