Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asegura SSPE más de 87 kilos de marihuana en una semana

Plano Informativo | 28/10/2017 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo en la Zona Metropolitana y en los diferentes municipios de la entidad, en la semana del 14 al 20 de Octubre, se logró el aseguramiento de 87.565 kilos y 14 porciones de marihuana, así como 11 dosis de droga, 27 vehículos, 2 armas de fuego, 87 celulares y la detención de 14 personas por diferentes faltas.

Además, al atender una llama en el Sistema de Emergencias 9-1-1, se detuvo a 7 presuntos integrantes de banda de asaltantes a comercios, a quienes se les aseguraron 83 teléfonos celulares, siete laptop, tres tabletas, dos vehículos, dos motocicletas, una impresora y un martillo. Entre los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común están: Juan C., de 23 años; Francisco S., de 23 años; Juan J., de 26 años; Mario A., de 21 años, presunto líder de este grupo; Martín D., de 29 años; Ricardo J., de 30 años y Víctor M., de 31 años.

Entre los aseguramientos relevantes realizados por elementos de Fuerza Metropolitana Estatal destacan 57.565 kilos de marihuana, localizados en un lote baldío, ubicado en el Fraccionamiento El Palmar, en la capital potosina, el pasado 18 de octubre.

De igual manera, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal lograron la detención de dos presuntos narcomenudistas que operaban en la capital del estado, José A., de 56 años, a quien se le aseguraron 40 pastillas psicotrópicas, 14 porciones de marihuana, 4 dosis de cocaína y dos dosis de crack; y José M., de 30 años, se le aseguraron 3 dosis de cocaína y dos dosis de cristal.

Por arma de fuego fueron detenidos Javier L., de 29 años y María A., de 40 años.

Al atender una Denuncia Ciudadana en el municipio de Ébano, fue detenido José Ch., quien presuntamente junto con otras personas más, por el presunto robo a una tienda comercial.

En el periodo del 14 al 20 de Octubre, las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el Grupo de Coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 2 mil 248 auxilios.

En esta semana como parte del trabajo de Coordinación Interinstitucional en el que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA, CISEN, PGR, Protección Civil, la PGJE, CRUZ Roja, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, se brindó seguridad en la 15 Edición de la Cumbre de Negocios 2017, que se llevó a cabo en la capital del estado, del 22 al 24 de Octubre, para lo cual se instaló vigilancia con Policías de Fuerza Metropolitana Estatal.

También se llevaron a cabo tres revisiones aleatorias en los Centros Estatales de Reinserción Social de Tamazunchale y Tancanhuitz, registrando todo en orden.