Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresas privadas invertirán 3 mil mdp en Puerto de Altamira

Agencia | 28/10/2017 | 18:05

Dos empresas privadas invertirán 3 mil millones de pesos para la ampliación de sus terminales en el Puerto de Altamira, en Tamaulipas, la cual comenzará a partir del 2018.

Infraestructura Portuaria Mexicana y Altamira Terminal Portuaria realizarán dicha inversión en conjunto con el fin de incrementar el movimiento de contenedores y garantizar un mejor servicio.

La petición se hizo formal ante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y forma parte de un proyecto de reconfiguración tras la alta demanda en el último año.

En reunión con el titular Guillermo Ruiz de Teresa, el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, señaló que “entre los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el crecimiento del Puerto y la atracción de nuevas cargas e inversiones, se encuentra la ampliación de las Terminales de Usos Múltiples, lo cual traerá consigo aumentar hasta 700 metros lineales los frentes de agua, que se suman a los mil 200 metros de muelles ya existentes, así como un crecimiento en sus patios de operación, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las terminales”.