La noticia antes que nadie

México recibe a más de 50 marcas internacionales en la F1

Las escuderías están respaldadas por patrocinios de diversas marcas de al menos 12 países alrededor del mundo.

Agencia | 28/10/2017 | 17:57

Comenzó la tercera edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX. Las 10 escuderías llegaron desde Texas para competir en el magno evento durante el fin de semana.

Muchos de los pilotos, otros miembros de las escuderías, fans y medios de comunicación coinciden en que México genera un ambiente extraordinario, posiblemente el mejor de todo el circuito de la Fórmula 1. Pero ¿Qué representa para nuestro país ser sede de estas carreras?

Las escuderías están respaldadas por patrocinios de diversas marcas de al menos 12 países alrededor del mundo. Los que llevan la delantera en patrocinios, son también los equipos que más cobran: Ferrari, 20 por ciento; Mercedes, 18 por ciento; Y Red Bull, 15 por ciento sobre el total de las 10 escuderías.

El año pasado, el Gran Premio de México se llevó a cabo el 28, 29 y 30 de octubre, con una asistencia de 339 mil 967 personas, cifra únicamente menor a la del Gran Premio de Bretaña. El ingreso superó por 9 millones de dólares a la edición del 2015 y se estima que hubo una derrama económica que superó los 12 mil 80 millones de pesos.

Más allá de los resultados económicos directos que implica el magno evento, la Secretaría de Turismo, se enorgullece informando que México es el noveno país más visitado del mundo. Y aseguran que el papel de todos en este evento, ha sido benéfico para el turismo nacional. Por ello se seguirán promoviendo e impulsando esta clase de eventos internacionales.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.