Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Amenazaba a mujer con secuestrar a sus familiares

Plano Informativo | 28/10/2017 | 17:55

Ciudad Valles, SLP.- Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de un sujeto en el delito de extorsión agravada, en audiencia de Juicio Oral los Fiscales de la Subprocuraduría  de Justicia de la Huasteca Norte obtuvieron una sentencia condenatoria de siete años en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que la afectada presentó la denuncia en contra de Alejandro el 6 de julio del año en curso, quien refirió que  desde el 30 de junio pasado, había estado recibiendo llamadas de extorsión por parte de un sujeto, quien la estaba amenazando con secuestrar a su padre o a su sobrino si no le entregaba la cantidad de 80 mil pesos.

Por temor a que cumpliera sus amenazas, ella consiguió la cantidad de 20 mil pesos y el sujeto le dijo que debería entregárselos en el exterior de una tienda comercial ubicada en avenida Pedro Antonio Santos y Carretera Valles-Rioverde, de la colonia Cuauhtémoc de  Ciudad Valles.

El sujeto le dio instrucciones y le pidió dejar el dinero sobre un registro de una compañía telefónica que se localiza en el estacionamiento de dicho negocio, pero antes ella decidió acudir a denunciar al extorsionador.

Los agentes ministeriales implementaron de inmediato un discreto operativo en la zona y  lograron detener a Alejandro cuando ya se retiraba con los 20 mil pesos, iniciando en ese momento su proceso legal.

En la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra de Alejandro por el delito de extorsión agravada, y en la  audiencia para la individualización de la pena el juez le otorgo siete años, los cuales pasará en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles.